Tegucigalpa – El portavoz de la Secretaría de Seguridad, comisionado Jair Meza, manifestó este lunes que la Policía hará prevalecer las medidas decretadas en las últimas horas por el gobierno orientadas a prevenir el coronavirus.
-Se suspende la emisión de licencias de conducir y permisos de portación de armas.
“Con las nuevas medidas que se han ordenado, la Policía Nacional está atenta a nivel nacional para poder dar cumplimiento a las mismas; esto es de responsabilidad, nos enfrentamos a algo que es bien complicado para la salud”, comentó Meza.
En ese sentido, pidió a la población acatar todas las medidas que se están tomando para poder evitar cualquier contagio ya que el país está en una fase muy delicada y es por eso que lo mejor es que las personas permanezcan en sus casas.
Acotó que, como Policía, también están tomando sus medidas y una de ellas es la suspensión de emisión de licencias y permisos de portación de armas.
Indicó que las licencias de conducir y permisos de portación de armas que se venzan durante duren las medidas para contener el Covid-19 se mantendrán vigentes para lo cual los miembros de la Policía y de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), ya tienen instrucciones.
Meza indicó que hasta el momento no se reportan detenidos ni sancionados por lo que espera que la ciudadanía actúe con responsabilidad.