spot_img

Policía desaloja violentamente a exempleados de maquila que exigen sus derechos en Villanueva

San Pedro Sula – Agentes policiales desalojaron de forma violenta a exempleados de maquila que mantenían tomada la carretera CA-5 a la altura del parque industrial Zip Buena Vista en Villanueva, Cortés, norte de Honduras.

Los miembros de la Policía Nacional utilizaron tanquetas y con forcejeos y golpes desalojaron a los exoperarios que exigen sus derechos laborales.

Una de las afectadas relató que agentes la tiraron al piso y la agarraron a patadas y la golpearon con los toletes, “ellos están pagados comiendo bien sus familias a nosotros nos corrieron y nos tienen hambreando, no es justo”, dijo.

Los manifestantes, en su mayoría mujeres, gritaban despavoridas por la forma que fueron desalojadas por los elementos policiales.

Son más de mil empleados los que esperan que se les paguen sus derechos laborales.

Señalaron que no han cumplido con el pago de sus prestaciones por lo que ellos necesitan que las autoridades de Trabajo intercedan para que se cumpla con la ley.

Al tenor de las lágrimas las manifestantes clamaban por el pago de sus derechos laborales, en tanto otras cedieron a las condiciones con desmayos. 

En ese sentido, indicaron que la protesta será de forma indefinida hasta lograr que se les acredite su pago.

“No tenemos trabajo y tenemos que estar rogando para que se nos paguen nuestros derechos, no les estamos pidiendo nada más que se cumpla con el pago requerido”, argumentó uno de los exempleados.

Las autoridades deberían de ser más responsables durante todo el año hemos estado exigiendo se cumpla con el pago de las prestaciones.

“Tenemos familias, préstamos, pago de alquiler de casa, compra alimentación, servicios públicos, nadie nos ayuda”, lamentó la exempleada de maquila.

Finalmente fueron desalojados de la arteria vial, pero advirtieron que volverán para seguir reclamando por sus derechos. IR 

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img