Pobladores de Olanchito, Yoro, reclaman viviendas prometidas tras tormentas Eta e Iota

Tegucigalpa- Un grupo de aproximadamente 35 personas provenientes de Olanchito, Yoro, se plantaron frente a la Casa Presidencial para exigir la construcción del proyecto de viviendas Dos Caminos, prometido después de que fueran damnificados por las tormentas Eta e Iota.

La señora Mireya Ramírez, representante de los manifestantes dijo que buscan respuestas y soluciones a la falta de viviendas adecuadas.

El proyecto Dos Caminos tenía como objetivo beneficiar a los damnificados con 504 viviendas, pero hasta la fecha solo se han construido 200. Además, las viviendas existentes carecen de servicios básicos como alcantarillado y agua potable, y los residentes no han recibido los documentos de propiedad correspondientes.

«Estamos en el aire, nadie nos da respuesta. Salimos desde ayer a las 4 de la tarde de Olanchito, dormimos en el bus, hemos tocado puertas y nadie nos da respuesta», expresó Ramírez.

Los manifestantes exigen que se complete la construcción del proyecto y que se proporcionen todos los servicios necesarios, así como la documentación respectiva para garantizar la seguridad de sus hogares.LB

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img