spot_img

PN exige pronta solución al censo provisional y Libre dice no acepta postergar elecciones

Tegucigalpa – El gobernante Partido Nacional exigió este lunes una pronta solución a los problemas detectados en el Censo Nacional Electoral provisional, mientras Libertad y Refundación (Libre) asegura no aceptará postergar las elecciones del próximo año.

El Partido Nacional, a través de su presidente, Reinaldo Sánchez, exigió una pronta solución transparente a los problemas detectados en el Censo Nacional Electoral, presentado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En ese sentido, Sánchez y miembros del Comité Central, se reunieron este día con el comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Rolando Kattán; el concejal del CNE, Kelvin Aguirre y los representantes de los movimientos Unidad y Esperanza y Juntos Podemos, Antonio Rivera Callejas, Jorge Carranza y Marco Tulio Flores.

Mediante un video, Sánchez fue claro y contundente en el sentido que ni los muertos deben votar ni cualquier hondureño, inhabilitado por cualquier razón, puede ejercer el sufragio.

Sin embargo, la posición del Partido Nacional es que todo hondureño habilitado para votar tiene el derecho y el deber ciudadano de participar en los próximos procesos electorales internos y primarios y en las próximas elecciones generales.

“Queremos ser enfáticos, queremos ser claros no se debe permitir que se muevan las elecciones y lo decimos de inicio para evitar malos entendidos”, destacó.

De su lado, el coordinador de Libre, Manuel Zelaya, denunció que “miles de errores y adulteraciones denunciadas del empadronamiento 2020, no justifican propuesta de validar muertos”.

Mediante su red social de Twitter, Zelaya posteó: “#MILES de errores y adulteraciones denunciadas del empadronamiento 2020, NO justifican la propuesta de validar los muertos ni duplicaciones de identidades del viejo censo del 2017. No aceptamos postergar elecciones. Exigimos soluciones”.

JS

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img