Tegucigalpa – La diputada del Partido Nacional, María Antonieta Mejía lamentó que la falta de liderazgo para lograr consensos en el Congreso Nacional tenga a los diputados de vacaciones prolongadas y obligatorias, mientras la mora legislativa supera los mil 800 proyectos de ley.
“Por la incapacidad de quien dirige de forma ilegal el Congreso Nacional, no le han dado el visto bueno sus amos para poder reanudar las sesiones parlamentarias”, indicó Mejía.
La diputada opositora señaló que mientras siguen de vacaciones hay una mora legislativa de mil 829 proyectos de ley presentados por las diferentes bancadas desde 2022 y hasta el 2024 cuya dictaminación no ha sido efectiva, por lo que “hay trabajo que hacer”, destacó.
Mejía refirió que cuando los parlamentarios de las diferentes bancadas no se pueden poner de acuerdo en un proyecto de ley, hay que darle continuidad a la agenda.
No obstante, señaló, que en le actualidad la agenda legislativa solo responde al Poder Ejecutivo, “lamentablemente tenemos que esperar que el poder Ejecutivo le dé la venia a Luis Redondo (presidente del Legislativo), para que pueda abrir el Congreso Nacional”. VC