Tegucigalpa- Para este miércoles se tiene prevista la reunión del pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en la que conocerán la solicitud de extradición enviada por el gobierno de Estados Unidos contra el expresidente hondureño, Rafael Leonardo Callejas (1990-1994), por lo que tendrán que nombrar al juez encargado de conocer la causa.
La reunión está programada para las 10:00 de la mañana.
El también ex presidente de laFederación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), fue solicitado en extradición por parte del distrito federal de Nueva York, por vinculársele en cinco delitos en los actos de corrupción en la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
En ese sentido, el Poder Judicial tendrá que resolver este miércoles la designación del juez de extradición para que conozca la causa que se le imputa al exgobernante hondureño.
En el caso del denominado FIFAgate, se acusa a Callejas de los presuntos delitos de fraude, lavado de activos y conspiración para cometer crimen organizado.
Según el informe tanto el suspendido presidente de la Concacaf, y presidente de la Fenafuth, Alfredo Hawit, quien se encuentra detenido en Suiza, y Callejas habrían recibido sobornos por autorizar derechos de transmisión de partidos de fútbol.