Tegucigalpa – El encargado de Transparencia Internacional en Honduras, Carlos Hernández, pidió al Ministerio Público investigar las constantes denuncias por presunta corrupción contra el actual viceministro de Salud, Francis Contreras.
“Hay una denuncia de casi dos años donde se vincula al doctor (Francis) Contreras, por lo que se quiere es que se investigue y se proceda, si el hombre es responsable que se deduzcan las responsabilidades penales administrativas”, detalló.
Agregó que será el Ministerio Público el que determinará el grado de responsabilidad que tiene el funcionario tras la investigación de las supuestas irregularidades que se le imputan.
Reiteró que las denuncias contra el funcionario están contempladas desde hace varios años en la Fiscalía hondureña.
“A cualquier gobierno le afecta su imagen, en un momento político tener personas vinculadas o señaladas en acciones ilícitas”, apuntó.
Durante el fin de semana, Hernández denuncio que en los últimos 10 años la corrupción en el sistema sanitarios superan los dos mil 400 millones de lempiras.
Asimismo, dijo que la sobrevaloración de los medicamentos en Salud es hasta de un mil por ciento por lo que este acto de corrupción fácilmente podría sobrepasar los 300 millones de lempiras.










