spot_img

Piden intervenir OABI para que rinda cuentas sobre bienes incautados

Tegucigalpa – El abogado Heriberto Baquedano sugirió que el Ministerio Público intervenga la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), para que rinda cuentas de los bienes de la familia Rosenthal.

“Tiene que ser intervenido por el Ministerio Público porque nadie se escapa del Ministerio Público”, dijo Baquedano.

Asimismo, pidió que participe el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), participe en la intervención por ser el ente en la que todas las instituciones deben brindar declaración de transparencia.

La OABI ha sido cuestionada por los apoderados legales de la familia Rosenthal por el estado en que se encuentran estos bienes y por haberlos subastados a precio de “gallo muerto”.

El profesional del derecho recordó que la familia Rosenthal responde por sus acciones en un tribunal en Nueva York y no en el país, por lo que no pueden maltratar sus bienes.

Cabe mencionar que Inversiones Continental Panamá presentó una demanda contra el Estado de Honduras por el aseguramiento de los bienes de la familia Rosenthal.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img