Los recursos solicitados servirán para atender albergues, asistencia alimentaria y nutrición, agricultura y seguridad alimentaria, salud, agua y saneamiento, educación y recuperación temprana, según un comunicado de la Cancillería.
Adelantó que el monto «será actualizado y revisado en el término de un mes para incluir nueva información de las evaluaciones de daños y necesidades».
El Gobierno hondureño cifró el martes en casi 154 millones de dólares las pérdidas por los daños materiales causados por las lluvias que azotaron el país entre el 14 y el 24 de octubre.
El temporal causó al menos 34 muertos, 16 desaparecidos y casi 69.000 damnificados, según un informe de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).
Nuevas lluvias que afectan el territorio hondureño desde el lunes ya han causado al menos dos muertos.
El ministro hondureño de la Presidencia, Enrique Flores Lanza, dijo el martes que el Gobierno ha destinado unos 127 millones de lempiras (6,6 millones de dólares) de fondos propios para atender la emergencia y seguirá ampliando los recursos.
Además, los países amigos y organismos internacionales han entregado hasta ahora unos 118 millones de lempiras (6,2 millones de dólares) en ayuda.