spot_img

Personal de DIECP favorecido con programa de vivienda

Tegucigalpa – Treinta personas que forman parte del personal que labora en la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP), han sido beneficiadas con la adjudicación de vivienda en el proyecto habitacional para escala básica y personal auxiliar de la Policía Nacional, conocido como Residencial Los Olivos.

Este proyecto forma parte de un ambicioso programa de beneficio social, que desarrolla el Gobierno de la Republica para favorecer al recurso humano que forma parte de la escala básica y auxiliar de la Policía Nacional de Honduras, que recibe un subsidio 80 mil lempiras por familia para favorecer a policías y auxiliares en la obtención de su casa a precio accesible a sus salarios.

El financiamiento proviene del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa) por el equivalente a 438 mil lempiras que es el precio de cada unidad habitacional, es amortizado por cuotas mínimas de 3 mil trecientos lempiras, que es inferior a los valores que han venido pagando en concepto de alquiler de vivienda.

Este proyecto que hasta ahora se desarrolla en Tegucigalpa, será llevado oportunamente a otros centros urbanos del país. Las casas constan de dos habitaciones, un baño, sala comedor, cocina, porche, área de estacionamiento, todo bajo un sistema de circuito cerrado para seguridad de sus habitantes y área para escuela, guardería, centro de salud e iglesias y canchas deportivas.

El subsidio otorgado al personal de la DIECP que participa en este proyecto, equivale a dos millones 400 mil lempiras, es sustentado en el decreto legislativo 229-2011, con propósito que el personal de la escala básica y auxiliar de la Policía Nacional acceda a una vivienda digna, en una zona segura, con posibilidades de desarrollo y crecimiento social, económico y cultural.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img