Tegucigalpa – Los veteranos comunicadores Sandra Maribel Sánchez y Fredy Guzmán declinaron a recibir premios otorgados por el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo en conmemoración del Día del Periodista hondureño.
La periodista Sandra Maribel Sánchez, informó este martes que declina recibir los premios que otorgados por los poderes Ejecutivo y Legislativo.
A través de su cuenta de Twitter, explicó que sus motivos de declinar los reconocimientos son porque no quiere empeñar su trayectoria profesional sin conocer cómo será el futuro del actual gobierno. La periodista de Radio Progreso y con dilatada trayectoria en medios, indicó que la labor de la prensa es vigilar el poder público y no comprometerse con este.
“Mi declinatoria a recibir un premio periodístico otorgado por la Presidencia de la República y otro por el Congreso Nacional, no implica nada personal ni contra la presidenta Xiomara Castro ni contra el diputado Luis Redondo. De ambos he recibido un trato deferente”, aclaró.
“Pero el gobierno apenas comienza y no puedo, ni quiero, empeñar mi trayectoria profesional, aceptando un reconocimiento sin saber lo que sucederá en el futuro. La labor de la prensa es vigilar el poder público no casarse con el. Que conste”, publicó.
Sánchez iba a ser reconocida por el gobierno con el premio Margarita Murillo, mientras que en el Poder Legislativo con el máximo galardón que da este poder del Estado premio Rosario Sagastume Ferrari.
Fredy Guzmán también declina
El periodista Fredy Guzmán, dijo que el sábado por la noche recibió una llamada del Ejecutivo informándole que se le otorgaba un premio periodístico. “Les contesté que yo no sirvo para eso y nunca me ha gustado”, apuntó.
Agradeció la nominación del Ejecutivo y dijo estar comprometido con la refundación del país.
“Trataron de convencerme, pero soy de una sola pieza, tengo mis convicciones y no voy a retroceder en mi punto de vista”, contó.
Confesó sentirse extrañado que lo hayan mantenido en la nómina de los galardonados porque era un asunto que había aclarado previamente con el doctor Marco Rosa, asesor de la pareja presidencial.
Guzmán puntualizó que su mejor premio es el que recibe todos los días por parte de las personas que lo siguen en sus programas. AG