La madrileña explicó visiblemente emocionada que pensó que iba a desmayarse durante la presentación del premio que hicieron cinco ganadoras de la estatuilla en esa categoría, Anjelica Houston, Whoopi Goldberg, Tilda Swinton, Goldie Hawn, y Eva Marie Saint.
«No sabía si iba a sobrevivir», dijo.
«La presentación de las cinco actrices ha sido preciosa y larga, y de verdad no sabía si iba a desmayarme. Estaba histérica, me he puesto muy nerviosa en la silla y luego, cuando ya he subido me he empezado a calmar un poquito, es mucha presión y quieres decir muchas cosas. Es un momento muy especial», comentó.
Cruz dijo que tardó unos minutos en mirarle al Óscar a la cara. «Pesa tanto», explicó.
«No sé si me han dado uno de esos de juguete que te regalan tus amigos o es de verdad, todavía no me lo creo», declaró la actriz, quien confesó que quería disfrutar del resto de la ceremonia y luego celebrar el triunfo en algún lugar donde «haya buena música y se pueda bailar».
«Estoy sobrepasada, es una emoción muy fuerte», afirmó al tiempo que se acordó de su familia y del apoyo que le dieron para que pudiese perseguir su sueño de juventud de convertirse en actriz.
Penélope Cruz afirmó que llamaría a Woody Allen, director de «Vicky Cristina Barcelona», tras la rueda de prensa.
La española confesó que le gustó mucho poder volver a trabajar con Javier Bardem en «Vicky Cristina Barcelona», con quien compartió reparto por primera vez en «Jamón jamón» (1992).
«Me parece que es un talento descomunal», aseguró.