Asunción – El presidente de Paraguay, Santiago Peña, quien asistió este domingo al comienzo del pontificado de León XIV, aseguró que le transmitió durante el saludo protocolar al nuevo papa «el cariño del pueblo paraguayo».
«Le transmití el cariño del pueblo paraguayo, profundamente mariano y devoto de la Virgen de Caacupé. Le pedí que Paraguay siempre esté presente en su corazón», publicó el gobernante en su cuenta de X, en la que difundió fotografías de su encuentro con el sumo pontífice acompañado por su esposa y primera dama del país sudamericano, Leticia Ocampos.
Según el gobernante, León XIV, «con gratitud y calidez», respondió: «Vamos a trabajar juntos».
Como parte de la delegación paraguaya también se desplazó a Roma el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, quien representó a su país en el funeral del papa Francisco, el pasado 26 de abril.
Peña y su esposa visitaron el sábado la Basílica de Santa María la Mayor, en Roma, donde se encuentra la tumba del papa Francisco.
Además del líder paraguayo, los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, y de Ecuador, Daniel Noboa, se unieron este domingo a la mandataria de Perú, Dina Boluarte, como parte de la destacada representación de América Latina en la misa de inicio del pontificado de León XIV.
Unos 200.000 fieles dieron este domingo la bienvenida al papado de León XIV en una plaza de San Pedro repleta, en medio de una intensa emoción, pero también de gran solemnidad por el hecho de estar viviendo un momento histórico. JS