Pellegrini: «Había tenido contactos con el Betis, pero no se pudo concretar»

Sevilla (España) – El chileno Manuel Pellegrini ha comentado este lunes, en su presentación como entrenador del Betis, que es «un placer tener la oportunidad de venir» a un club con el que «había tenido contactos con anterioridad y, por distintos motivos, no se pudo concretar».

Pellegrini ha asegurado que el Betis «es un club tremendamente popular» que cuenta con «un plantel con una exigencia alta» en el que tiene «mucha confianza: hay un buen grupo de jugadores» cuya obligación es «estar luchando por las competencias europeas» y al que espera «devolver con trabajo todo el cariño recibido», dijo.

El técnico sudamericano coincide con los análisis que indican que «la cantidad de goles recibidos han sido demasiados para un equipo con aspiraciones», por lo que debe «empezar en pretemporada un trabajo nuevo, pero con una base realizada», si bien deberá construir «un proyecto más equilibrado».

Pellegrini espera reforzarse en un mercado que será «atípico» y en el que habrá «jugadores que saldrán por distintas circunstancias», pero de momento «no es factible hablar de nombres propios», sino «empezar un trabajo diario para acercar» al Betis «a lo hecho por otros clubes».

El nuevo entrenador verdiblanco, que dirigió en Málaga a Joaquín Sánchez, el capitán del equipo, dijo que la carrera del portuense «se valora por sí sola» y está «muy feliz por volver a dirigirlo», ya que es un futbolista que «no sólo aporta su experiencia, sino su personalidad, que es especial y alegre».

Pellegrini también dijo estar «feliz» por el reencuentro con «Juanmi, Javi García o Canales», futbolistas hoy del Betis y a los que dirigió en los diferentes equipos en los que ha estado.

El técnico chileno espera que el Betis tenga en breve «un director deportivo que el club necesita» y del que carece en la actualidad porque «sin hablar de nombres propios», esta figura «debe existir para el correcto funcionamiento de las instituciones».

Pellegrini intentará que su Betis «sea un equipo atractivo», pero cree que «para jugar bien, primero hay que ganar», si bien espera que «la gente no venga a ver al Betis ganar 1-0», sino que contemple a un «equipo marque goles, que sea ganador y ‘gustador’ también», opinión en la que coincide «plenamente con la directiva».

El preparador verdiblanco, que no quiso dar detalles sobre la identidad de sus asistentes, dijo que «tenía intención de seguir dirigiendo en Europa tras salir del West Ham» porque está «entero físicamente como para poder» cumplir los tres años de contrato y «entregarle todo a una institución como el Betis».

El presidente del Betis, Ángel Haro, ha comentado por su parte que ha «optado por un técnico contrastado» para sustituir al fracasado Rubi, «con un bagaje importante a sus espaldas» y cree que el club bético «maximiza las opciones de éxito con Manuel» Pellegrini.

«Tenemos un buena plantilla hombre por hombre, pero necesitamos liderazgo para que la tónica habitual sea ganar. Es una llegada avalada por una cantidad ingente de información. La exigencia debe ser parte de nuestro día a día porque ganar ya no es una opción, debe ser una obligación», ha añadido Haro.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,506SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Alcaldesa de Santa Rita, Santa Bárbara denuncia agresiones y amenazas ante el MP

La alcaldesa del municipio de Santa Rita, Santa Bárbara, Elsy Jiménez, interpuso una denuncia por el delito de agresión y amenazas a muerte contra un miembro del Partido Nacional y pariente de ella, quien la golpeó.

Honduras supera los 90 mil contagiados por COVID-19

De los nuevos casos 604 proceden de Francisco Morazán, 78 de Copán, 75 de Cortés, 45 de Atlántida, 17 de Choluteca, 15 de Comayagua, 11 de Yoro, 3 de Valle, 2 de Colón y 1 de El Paraíso.

Mujica: «Triunfar en la vida no es ganar, es levantarse y volver a empezar»

En su alocución durante una sesión extraordinaria de la Cámara Alta, en la que también renunció el exmandatario Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000), Mujica dijo que "el odio es fuego como el amor, pero el amor es creador y el odio nos destruye".

Déficit comercial hondureño baja en 8 meses debido a caída de importaciones

Honduras redujo su déficit comercial un 31,3 % entre enero y agosto de este año, y se ubicó en 2.553,3 millones de dólares debido a la caída de las importaciones, informó este martes el Banco Central.

Emiten alerta verde por 72 horas en seis departamentos

Así lo determinó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), tras la formación de una vaguada en superficie y la convergencia de viento y humedad en el centro, sur oriente y suroccidente del país.