Tegucigalpa – El Partido Nacional denunció este miércoles que el Partido Libertad y Refundación (Libre) planea un “golpe técnico” a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a través de la iniciativa de crear un Tribunal Constitucional.
Señaló que esta iniciativa atenta la Constitución de la República, la forma de gobierno, la división e independencia de los poderes del Estado.
“Libre tiene problemas para controlar a su antojo a los magistrados de la CSJ, y debido a eso está buscando la forma de cambiar las reglas del juego político y electoral”, cita el comunicado.
Agregó que pretenden alargar el período de gobierno, reelección o permitir la participación como candidato a uno de los hijos de la pareja presidencial.
La bancada del Partido Nacional afirmó que no aportará un voto a esta iniciativa y lo tildó como una “maniobra truculenta y oportunista de Mel Zelaya”.
Concluyó que esta acción es ilegal e inconstitucional, y un distractor más para intentar ocultar los graves problemas que atraviesa la población. AG