Sosa insistió en que los colegios que planeen presentar sus bandas de guerra deberán asegurar que sus estudiantes practiquen fuera del horario escolar, debido a la pérdida de clases que ha ocasionado el paro de maestros que apoyan al ex presidente Zelaya.
Por su parte, Carlos Sabillón, presidente de la Federación Nacional de Instituciones Educativas Privadas de Honduras, propone actividades durante todo el mes de septiembre, como concursos de bandas, artesanía, poesía o cuadros de danza, para incentivar el patriotismo en los jóvenes.
El directivo afirmó que a pesar de que las recomendaciones del Comité Cívico Interinstitucional son válidas, muchos colegios decidirán participar en los desfiles porque es una forma de promover su imagen ante la población.
En un principio el Comité Cívico Interinstitucional sugirió la cancelación de los desfiles patrios para las principales ciudades del país, debido a las manifestaciones “zelayistas” que en los últimos días han culminado en acciones violentas y por los brotes de gripe H1N1.







