Tegucigalpa- A través de un comunicado, el párroco de la iglesia Santa Cruz en Amapala, Valle, Jonathan Hernández, pidió a la militancia y a la candidata del partido Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada, una disculpa pública por hacer proselitismo político dentro de la parroquia.
El párroco, señala en el comunicado, que él no se encontraba en la parroquia, pero que la iglesia siempre está abierta para todos los feligreses.
Agregó que la candidata Moncada llegó de visita al lugar y que realizó propaganda política dentro del templo sin autorización del párroco o del obispo, lo cual viola el respeto y la neutralidad que debe de mantenerse en este espacio sagrado.
Afirmó en el escrito que no se acepta ningún tipo de ayuda económica proveniente de movimientos políticos o partidos políticos, “nuestra confianza está puesta en Dios quien siempre respalda y proveé a través de su pueblo”.
En ese sentido, pidió una disculpa pública por parte de la militancia de ese instituto político por lo ocurrido dentro de la iglesia y por respeto a la comunidad. IR
