Para bajar crímenes, gobierno anuncia salida a las calles de la fuerza TIGRES

Tegucigalpa – Con el objetivo de bajar los altos índices de criminalidad, el gobierno hondureño anunció que en los próximos días saldrá a las calles la Tropa de Investigación y Grupo de Respuesta Especial de Seguridad (TIGRES), que vendrá a complementar las acciones de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).
 

El presidente Juan Hernández Alvarado dijo que “aunque en los cien primeros días de gobierno hemos avanzado de manera importante en materia de seguridad, aún falta más y seguiremos trabajando fuertemente porque no es una lucha que ganaremos de la noche a la mañana».

“Estamos claros que lo que se ha logrado no basta para recuperar la paz y la tranquilidad”, afirmó al tiempo que agregó que el combate contra el narcotráfico es una de las asignaturas pendientes a resolver en la gestión como gobernante.

Afirmó que “estamos reduciendo de forma significativa el número de homicidios por cada 100 mil habitantes, no es un tema fácil, porque se dejó olvidado el tema de seguridad desde hace una, pero estamos avanzando poco a poco”, agregó.

“Los primeros cien días registran avances importantes. El combate al narcotráfico, porque de cada 100 delitos 80 tienen que ver con el y por eso estamos de frente en este tema”, advirtió Hernández, quien anunció un marco legal para la protección de espacio aéreo y espacio marítimo con la incorporación de radares y repotenciación de aviones.

Por otra parte, destacó la captura de 170 extorsionadores y el bloqueo de llamadas en los centros penales. Además, contó que pronto estará vigente la lista negra de celulares para evitar que los aparatos móviles robados o extraviados sean utilizados después por los delincuentes.

Hernández: “Hemos avanzado bastante
en cien días, pero solo es el inicio”


El presidente Hernández dio a conocer esta tarde del lunes un informe de los 100 días de su gestión en un evento que se realizó en la aldea de Suyapa ante centenares de mujeres beneficiadas con el programa social “Vida Mejor”.

Reiteró su compromiso con la nación y mandó un mensaje de paz para seguir uniendo lazos y así poder llegar a tener una Honduras con seguridad y tranquilidad. “Hemos avanzado bastante en estos cien días, pero solo es el inicio”, dijo.

Luego, destacó que en Honduras ha empezado la esperanza de un país que le ha dicho basta ya al pesimismo y a aquellas voces negativas que nos quieren hacer creer que somos el peor país del mundo, y advirtió “Que no escucharemos más a los que todo lo ven malo”.

Hernández se comprometió a llevar el paquete básico de “Vida Mejor” junto al Bono 10 Mil a las 800 mil familias más pobres de Honduras, esas que -se lamentó-, sobreviven con un presupuesto de apenas veinte lempiras diarios.

“Eso no puede suceder y no es justo. Eso es lo que queremos cambiar. Me siento contento que ahora tengamos miles de beneficiados y beneficiadas con Vida Mejor. Por eso estamos realizando la obra más grande de solidaridad en la historia de Honduras para ayudar a la gente que más lo necesita”.

“Yo tengo mucho optimismo y por eso quiero mandar un mensaje a los hondureños y medios de comunicación a que nos ayuden para que en Honduras, de ahora en adelante, prive un sentimiento de esperanza. Vamos a enfrentar los problemas con dignidad y esperanza, con trabajo y con ganas de seguir. Hacia esa ruta vamos”, destacó Hernández.

Objetivos a corto plazo

El Presidente dejó claro que en su gestión se vive de resultados prontos y con tienen una visión de corto plazo para ejecutar los ejes de su Gobierno: generación de empleo; atracción de la inversión; seguridad y recuperación de la paz; transparencia y combate a la corrupción y el programa “Vida Mejor”.

Por eso –dijo-, en este Gobierno queremos funcionarios decentes que estén comprometidos con la causa de hacer de Honduras un país fuerte y respetado. El país hoy está cambiando para mejorar.

En temas de transparencia, Hernández fue claro y dijo: “Todos nos tiene que ayudar en hacer de este Gobierno un Gobierno transparente y honesto”.

En materia de educación, se mostró satisfecho hasta el momento se ha reforzado con huevo la merienda escolar y expresó que va en serio la tercera reforma educativa, una revolución tecnológica en la que los niños de las escuelas públicas podrán, entre otras cosas, tener acceso al Internet.

Asimismo, dio a conocer las metas cumplidas en su gestión como la entrega de 2 mil 774 eco fogones, la extensión de la jornada escolar y el programa de inglés “Yes We can” que lidera el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).

Y dijo: “Hemos entregado 16 mil mochilas a niños y niñas de escuelas públicas; 45 mil bolsas solidarias a familias en extrema pobreza… Hay dos mil familias beneficiadas con pisos de cemento; mil 900 con techos dignos, mientras que el Bono Vida Mejor ha llegado a 217 mil familias en el área rural y a 25 mil la zona urbana”.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img