Tegucigalpa – La pandemia y la extorsión por parte de maras y pandillas golpean en igual medida a la micro y pequeña empresa en Honduras.
Así lo afirmó este lunes el presidente del Gremio de la Micro y Pequeña Empresa (Gremipe), Victorino Carranza, quien advirtió que cada día más empresas cierran sus operaciones en Honduras.
“Son dos flagelos iguales porque los que tienen que dar respuesta y directrices son los entes de seguridad y no lo han hecho”, declaró a periodistas en Cortés, norte de Honduras.
A causa de ambos flagelos cada día más micros y pequeñas empresas cierran sus puertas, lamentó el dirigente empresarial.
Reprochó la falta de respuestas por parte del gobierno hondureño y añadió que existen organismos internacionales que apoyan a la micro y pequeña empresa en Honduras.
Geográficamente recordó que más del 60 % de las micros y pequeñas empresas se ubican en la zona norte del país, principalmente en la ciudad de San Pedro Sula.
El alto grado de corrupción en Honduras también crea debilidades en este rubro, acentuó Carranza.
“La administración pública no hace absolutamente nada por nosotros”, recriminó al tiempo que exigió mayor acceso al crédito.
Señaló que el gran problema de Honduras es la generación de empleo y bajo estas condiciones en vez de crearse se están perdiendo.
Es oportuno mencionar que la falta de empleo y de generación de oportunidades es la principal causa de emigración en Honduras. (RO)