Padre Leopoldo camina 27 kilómetros diarios para exigir completar ayuda a damnificados de La Reina

Tegucigalpa – El padre franciscano Leopoldo Serrano descansa la noche de este sábado en la salida al lago de Yojoa, según comentó a Proceso Digital (PD), dice que se siente bien y que espera llegar entre martes y miércoles a la capital hondureña.

“Tengo llagas en los pies, pero me siento”, dijo mientras pernoctaba para continuar con su caminata este domingo.

El padre Franciscano se moviliza a la capital hondureña para exigir a las autoridades centrales la continuación de un fideicomiso para concluir con las obras de las viviendas a los pobladores de La Reina en Protección, Santa Bárbara

“Simplemente quiero ver hechos, lo que le pedí a Finanzas es que haga la transferencia a la municipalidad de Macuelizo en torno al fideicomiso que estaba destinado al proyecto habitacional, pero lo han retenido”, expresó en conversación con PD.

(LEER) El franciscano Leopoldo Serrano, un caminante que clama por su pueblo

Reveló que el viceministro del Instituto Nacional Agrario (INA), lo llamó para hacerle algunas promesas, pero insistió que quiere hechos porque ya muchas veces lo han engañado.

Serrano mencionó que el dinero es para terminar la calle principal del proyecto y pagar a las empresas constructoras de las viviendas porque se mantiene una deuda con ellos.

Dijo que siete personas se han sumado a la caminata, entre seminaristas, amigos y algunos representantes de las familias damnificadas. “No permito que vengan muchas personas porque se gasta mucho en comida y alojamiento, y yo no soy político, no tengo dinero”, señaló.

Manifestó que espera llegar el domingo a Siguatepeque y continuar con el promedio de 27 kilómetros diarios de caminata para estar la próxima semana en la capital del país y lograr reunirse con la presidenta Xiomara Castro. JS

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img