Padre Ismael Moreno confía que actuación de MP sea imparcial sin proteger a nadie

Tegucigalpa – El sacerdote jesuita Ismael Moreno expresó respaldo a la labor del Ministerio Público en su lucha contra el crimen organizado, destacando que la investigación y persecución de delitos, así como la privación de bienes resultantes de actos de corrupción, no deben considerarse como persecución política.

Moreno subrayó la importancia de que la sociedad respalde estas acciones, siempre y cuando se mantenga la imparcialidad y se evite la protección de personas con poder.

“Toda actuación del Ministerio Público para investigar y perseguir el delito y privación de bienes como resultado de corrupción, no es persecución política. Ha de contar con todo el respaldo de la sociedad. Confiemos que esa actuación sea imparcial, sin proteger a nadie de poder” reza de forma textual el mensaje del sacerdote.

En sus últimas declaraciones, el Fiscal General de la República, Johel Zelaya, aseguró que el Ministerio Público está comprometido en una lucha frontal contra el crimen organizado, negando cualquier vinculación con persecuciones políticas. «El MP se detendrá contra el crimen organizado y no me arropo con ninguna bandera política», afirmó Zelaya.

Moreno destacó la necesidad de confiar en la imparcialidad de estas actuaciones, instando a que no se proteja a nadie por razones de poder y que el trabajo del Ministerio Público continúe siendo un reflejo del compromiso con la justicia y la transparencia en el país. LB

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img