Tegucigalpa – La ministra de Salud, Yolani Batres, informó este lunes que al menos nueve pacientes con quemaduras tras la explosión de un chimbo de gas en la Feria del Agricultor, se encuentran en estado delicado ya que manifiestan fallas renales.
Informó que registran 31 pacientes ingresados en el Hospital Escuela Universitario (HEU), con quemaduras y cinco de ellos se encuentran en condiciones críticas.
“Estos cinco pacientes están en pronóstico reservado, sobre todo cuatro que empezaron a registrar una falla renal y uno que presentó una Rabdomiolisis, que es daño en los músculos y el paciente comienza a sangrar”, explicó.
En relación a la niña de seis meses que encuentra interna, la funcionaria dijo que “por su edad y el grado de las quemaduras también está en cuidados intensivos”.
Agregó que la bebe recién nacida que dio a luz la paciente que ingresaron con 36 semanas de gestación se encuentra en cuidados intermedios.
Mientras tanto en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), dijo que continúan con cuatro pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), dos en pediatría e igual número de adultos, “uno de ellos también con pronóstico reservado”.
Los pacientes en estado delicado, atendidos en el IHSS, son Nelson Ismael Sosa y Ashly Álvarez Servellón.