Tegucigalpa – En las últimas semanas se ha venido incrementando el número de pacientes que mueren en los centros de estabilización de la capital y en la zona norte de Honduras, ante la alta positividad y ocupación hospitalaria que se registra por la COVID-19.
– Alrededor de una docena de pacientes fallecidos se reportan en triajes de Tegucigalpa y San Pedro Sula.
El coordinador del centro de triaje de la Mayangle, Danny Ramos, informó que un paciente con COVID-19, falleció en las últimas horas, mientras recibía asistencia médica en el centro de triaje de la colonia Mayangle de Comayagüela.
Se trata de un hombre de 65 años de edad, originario de la capital de Honduras.
El galeno detalló que el paciente no había sido vacunado contra la COVID-19, y que lamentablemente falleció esta madrugada.
El lunes, una mujer septuagenaria falleció por COVID-19 en el centro de triaje del Centro Cristiano Internacional (CCI), en la ciudad de Tegucigalpa.
Igualmente, el lunes falleció un hombre con sospechas de COVID19 en el centro de triaje ubicado en el centro cívico Enma Romero en el municipio de Choloma, departamento de Cortés.
Honduras sobrepasó los 300 mil casos y está a punto de llegar a ocho mil fallecidos por la COVID-19 en 509 días de pandemia, informó el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager). IR