Tegucigalpa – Centenares de personas aglutinadas en la oposición política, especialmente del Partido Nacional, se movilizan la tarde de este jueves en respaldo de las consejeras del CNE, Cossette López y Ana Paola Hall.
– Los marchantes demandan la declaratoria oficial de resultados electorales y al mismo tiempo respaldas a las dos consejeras de oposición.
La marcha convocada para respaldar el papel de las funcionarias del Consejo Nacional Electoral (CNE), salió desde la cancha del Birichiche a inmediaciones del Estadio Nacional Chelato Uclés.
Decenas de manifestantes recorrieron el puente a desnivel que conduce hasta la colonia El Prado, donde se ubican las oficinas del órgano electoral. Muchos vestían indumentaria azul y blanco, mientras otros portaban banderas de Honduras y pancartas en apoyo a las consejeras.
El jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano calificó la marcha como espontanea. “El pueblo está aquí para respaldar que se haga la declaratoria el o de abril como lo dice la ley. Dejen trabajar al consejo y garanticen que habrá elecciones en noviembre”.
Pidió apoyar la inconstitucionalidad del CNE y respaldar a las Fuerzas Armadas para que se garanticen los comicios del 30 de noviembre.
Otro de los que encabezó la marcha, Juan Diego Zelaya, dijo que es un momento crucial para Honduras porque se juega el futuro. Señaló que mientras el CNE no ofrezca declaratoria de resultados de las elecciones primarias, nadie es oficialmente candidato para la justa de noviembre.
Al grito de: “No están solas”, “Fuera el familión”, “El que no salte es ñangara” y “Se van”, varios de los manifestantes se pronunciaban mientras avanzaba la marcha.
La consejera Cossete López salió a una de las ventanas para ondear la bandera nacional mientras se entonaban las notas del himno de Honduras. Desde lo alto tiraba besos y daba gracias a los asistentes a la marcha convocada para este jueves. JS