El viceministro de la Serna, Roberto Cardona, explicó que la semana anterior se llevó a cabo una sesión de junta directiva para conocer la licitación pública internacional que procedería a reparar las fisuras en “El Cajón”, en la cual el representante de la Serna consideró que no habían elementos suficientes en material legal financiera y administrativa, por lo que se votó en contra de la adjudicación del proyecto.
A renglón seguido, se espera que se inicie un nuevo proceso licitatorio internacional con las mismas características de transparencia, pero que de alguna u otra manera beneficie un poco más las finanzas de la Empresa, expresó Cardona.
Explicó que en el proceso de licitación hubo de 3 a 4 ofertas y agregó que las mismas rondaban los 40 millones de dólares.
La junta directiva de la Serna la componen: la secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi); el ministerio de Finanzas; el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep); y la secretaría de Planificación (Seplan), ésta última no se presentó a la reunión donde se declaró desierta la licitación pública internacional.
Asimismo, el viceministro de la Serna se mostró complacido y añadió que “lo que hay que ver es como nosotros logramos reducir esos montos para beneficio de la estatal que en este caso necesita mucho mayor recurso financiero”.