spot_img

Oposición de Serna logra declarar desierta licitación para reparar fisuras en “El Cajón”

Tegucigalpa – Autoridades de la secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Serna), lograron detener una licitación pública internacional para reparar las fisuras que presenta la central hidroeléctrica Francisco Morazán, más conocida como “El Cajón”, que en un principio estaba valorada en 20 millones de dólares, pero que se pretendía contratar por 40 millones.
 

El viceministro de la Serna, Roberto Cardona, explicó que la semana anterior se llevó a cabo una sesión de junta directiva para conocer la licitación pública internacional que procedería a reparar las fisuras en “El Cajón”, en la cual el representante de la Serna consideró que no habían elementos suficientes en material legal financiera y administrativa, por lo que se votó en contra de la adjudicación del proyecto.

A renglón seguido, se espera que se inicie un nuevo proceso licitatorio internacional con las mismas características de transparencia, pero que de alguna u otra manera beneficie un poco más las finanzas de la Empresa, expresó Cardona.

Explicó que en el proceso de licitación hubo de 3 a 4 ofertas y agregó que las mismas rondaban los 40 millones de dólares.

La junta directiva de la Serna la componen: la secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi); el ministerio de Finanzas; el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep); y la secretaría de Planificación (Seplan), ésta última no se presentó a la reunión donde se declaró desierta la licitación pública internacional.

Asimismo, el viceministro de la Serna se mostró complacido y añadió que “lo que hay que ver es como nosotros logramos reducir esos montos para beneficio de la estatal que en este caso necesita mucho mayor recurso financiero”.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img