Tegucigalpa– El presidente de la Junta de Convocantes, padre Germán Cálix, delegado por la Iglesia Católica informó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), envió una comisión de tres personas con el objetivo de establecer los parámetros para iniciar un diálogo nacional.
Cálix informó que a través de una nota remitida por las Naciones Unidas a la Cancillería hondureña, en la que establece como miembros de la comisión que llegará al país son: Carlos Vergara, Mercie Berki y Carolina Soberanis.
Esta misión tratará de establecer los parámetros del diálogo, posteriormente la ONU estarán nombrando los representantes del dialogo, señaló.
El gobierno envió a la ONU una solicitud para que ese organismo internacional apoye con una representación, igualmente, dicha Junta de Convocantes también pidió a las Naciones Unidas que enviara una misión.
Se prevé que el ansiado diálogo nacional inicie preliminarmente esta semana con la llegada de expertos enviados por las organizaciones de las Naciones Unidas (ONU) y de Estados Americanos (OEA), a fin de sondear como está el panorama y la disposición de las partes.