Tegucigalpa.- Olimpia enfrentará a Victoria y Motagua se medirá con Real España en las semifinales del torneo Clausura del fútbol hondureño, tras definirse este sábado los dos últimos clasificados en la fase de repechaje.
El capitalino Olimpia, que con anticipación aseguró su clasificación y el primer lugar para jugar las semifinales, se medirá con Victoria, que se clasificó en el quinto puesto.
Por su parte, Real España, segundo en la tabla, se cruzará con Motagua, actual campeón y que quedó en el cuarto lugar.
El entrenador de los leones, como se conoce a Olimpia, es el uruguayo Eduardo Espinal, en tanto que el técnico de Victoria es el argentino Carlos de Toro. El primero tiene su sede en Tegucigalpa y el segundo en La Ceiba, en el Caribe de Honduras.
Victoria avanzó este sábado al imponerse 4-3 en penaltis sobre Marathón, luego de empatar sin goles en los partidos de ida y vuelta.
El club ceibeño es dirigido por el argentino Carlos de Toro, mientras que Olimpia, con sede en Tegucigalpa, es comandado por el uruguayo Eduardo Espinal.
Motagua selló su pase a semifinales con una contundente victoria global de 9-2 sobre Génesis. En el partido de vuelta, los capitalinos golearon 5-1 con anotaciones del argentino Rodrigo Auzmendi, Yeison Mejía, el uruguayo Sebastián Cardozo y el argentino Mathías Vázquez.
Génesis, que tiene el colombiano John Jairo López como timonel, descontó por medio de Luis Hurtado.
En el encuentro de ida de la repesca, Motagua venció por 4-1 Génesis.
Los partidos de ida de las semifinales se jugarán entre el 14 y 15 de mayo. Victoria recibirá a Olimpia el miércoles en San Pedro Sula, mientras que Motagua será local el jueves ante Real España en el Estadio José de la Paz Herrera, de Tegucigalpa.
Los partidos de vuelta están programados para el fin de semana siguiente.
Olimpia, con 38 títulos, es el club más laureado del país, seguido por Motagua (19), mientras que Marathón y Victoria acumulan nueve campeonatos cada uno desde la fundación de la Liga Nacional en 1965.
Tres de los cuatro equipos clasificados a las semifinales son considerados los mejores del fútbol de Honduras. EFE/ir