Tegucigalpa – Olancho y Olimpia apostarán el sábado por sellar su pase a la final del torneo Clausura hondureño, para lo que les basta un empate ante sus rivales de turno, Real España y Marathón, respectivamente.
El panorama luce más favorable para Olancho, que en el pasado torneo Apertura ascendió a la primera división, pues viene de vencer por 2-0 al Real España en el juego de ida, el pasado miércoles.
Los «potros» del Olancho, que han sido la revelación del Clausura con buen fútbol, buscarán en casa poner pie en la final ante un Real España que está obligado a ganar al menos por 3-0 para cortarle las aspiraciones a su rival.
Dirigido por el uruguayo Julio Rodríguez, Real España, que venía de una recuperación, tropezó en el primer partido de la semifinal, en el que fue superado por Olancho no solo por los dos goles que le hizo, sino también con buen fútbol.
En el segundo partido de la semifinal, los locales del Olimpia, último campeón, que dirige el argentino Pedro Troglio, apostarán por llegar a la final para seguir con su objetivo del bicampeonato ante el Marathón, en un clásico más del fútbol hondureño.
Ambos equipos vienen de empatar 1-1 la ida de la semifinal, que se disputó en San Pedro Sula, sede del Marathón.
Los «leones» del Olimpia, por su tradición y buen nivel mostrado en el Clausura, parten como favoritos en el duelo contra Marathón, que está obligado a ganar para conseguir su boleto a la final.
Por reglamento, al Olimpia, que cerró en el primer lugar al finalizar las dos vueltas regulares del torneo, los dos empates le bastan para llegar a la final.
De los cuatro equipos que compiten en las semifinales, Olimpia, con 35, es el que más títulos tiene en su escaparate, seguido por Real España, con doce, y Marathón, con nueve, desde 1965.
El gran ausente en las semifinales es Motagua, que con Olimpia, Real España y Marathón, son considerados los cuatro mejores clubes del fútbol del país centroamericano. EFE