Tegucigalpa – Los decesos y contagios por causas de La COVID-19 siguen hacia la baja en Honduras, según los datos estadísticos, este octubre registra el menor número de fallecidos por el virus del presente año.
-Honduras acumula 375 mil 381 contagios y 10 mil 240 decesos desde marzo de 2020 que se declaró emergencia por la pandemia.
Según los datos proporcionados por el doctor Omar Videa, en octubre se registraron 416 decesos, con un promedio diario de 14.
Mientras que los contagios alcanzaron los ocho mil 679, con una tasa de letalidad del 4.8 y una positividad de 19.5.
11 municipios con mayor contagio
Sostuvo que diariamente se realizaron mil 503 pruebas para detectar los contagios de COVID-19 en octubre, mientras que en septiembre se registraron dos mil 710 pruebas diarias.
Señaló que pese a la baja en los contagios, 11 municipios presentan el mayor índice del mes y son; Distrito Central, San Pedro Sula, José Santos Guardiola, Juticalpa, La Ceiba, El Progreso, Danlí, Puerto Cortés, Puerto Lempira, Comayagua y Roatán.
En ese sentido, el galeno hizo un llamado a la población de los 298 municipios del país para que no se relajen y mantengan las medidas de bioseguridad para evitar que los contagios vuelvan al alza.
Últimas 48 horas
Detalló que en las últimas 48 horas se registraron 372 nuevos contagios, de los cuales la mayor concentración de los mismos se reportaron en Cortés, Santa Bárbara y Francisco Morazán.
Asimismo, 21 decesos los cuales se registraron en los departamentos de Francisco Morazán, Olancho, Atlántida, Cortés y Santa Bárbara.
La letalidad acumulada es de 2.7, siendo los departamentos de Copán, Lempira y Olancho los que tienen el mayor número de decesos.
“Los casos de muertes y contagios del virus continúan hacia la baja y eso nos llena de satisfacción es por eso que reiteramos en el llamado a la población para que se vacune y siga con las medidas de bioseguridad”, apuntó.
IR