Tegucigalpa – El integrante del pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), Marlon Ochoa, anunció este lunes que interpuso dos denuncias penales en el Ministerio Público.
Esta noticia la notificó en su cuenta de red social “X”, en la que detalla que la primera denuncia es delitos electorales, prevaricato administrativo y usurpación de funciones por la publicación de una enmienda a los pliegos del TREP para usar sistema del fraude 2013 y 2017, son convocar al pleno del CNE.
Asimismo, señaló que la segunda denuncia es por la comisión del delito de violación de la Ley Electoral al aprobar un sistema de verificación de resultados con intromisión humana, no prevista.
No especificó contra quienes van dirigidas las denuncias.
Cabe recordar que Ochoa ha denunciado que las consejeras Cossette López y Ana Paola Hall aprobaron por mayoría de votos utilizar un sistema de TREP, que según el consejero, fue el que se implementó en los procesos electorales de 2013 y 2017.
Igualmente, el personal del Ministerio Público se encuentra de vacaciones, y se debe esclarecer si alguien atendió y recibió la denuncia de Ochoa. AG