spot_img

Obispo Guillén califica de “drama y pérdida histórica” el siniestro en edificio de la Audiencia de los Confines

Tegucigalpa – El obispo de Gracias, monseñor Walter Guillén se mostró perplejo por el incendio que consumió edificios históricos de la Casa de los Confines, que data del siglo XVI (1546), donde además funcionó la Casa Cural de la Iglesia Católica en Gracias, Lempira, occidente de Honduras.  

– En el inmueble histórico funcionó la Audiencia de los Confines y luego se convirtió en una Curia Diocesana ubicada en el centro de Gracias.

El religioso de la Diócesis Santa María de las Gracias, externó que el siniestro es una realidad dramática que toca las entrañas por el valor histórico del inmueble y lo que contenía en su interior.

Representa un duelo, me siento perplejo con pocas palabras y eso es lo que se capta en el ambiente, relató Guillén.

“Lo que aconteció toca nuestra historia, el monasterio data de 1540, es un pesar que la curia y los demás espacios haya sido consumidos por el fuego”, externó.

Recordó que ahí funcionó la Audiencia de los Confines en el inicio de la Capitanía de Guatemala. “El valor histórico nos remonta a la primera evangelización”, dijo.

Pidió a la ciudadanía reaccionar, colaborar e identificarse como hondureños y cristianos para restaurar ese sitio de un gran valor histórico y religioso.

Apuntó que algunos elementos se lograron salvar como el sagrario y las hostias. JS

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img