spot_img

Obama condena el asesinato de un antiabortista

Washington – El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó hoy de «deplorable» el asesinato de James Pouillon, un antiabortista de 63 años, que fue abatido a tiros el viernes mientras se manifestaba en Owosso (Michigan).
 

«No importa de qué lado uno está en un debate. La violencia nunca es la solución correcta», dijo Obama en un comunicado muy breve.

Pouillon recibió los disparos cuando protestaba con una pancarta en contra del aborto frente a la Escuela Secundaria Owosso a la hora de entrada de los alumnos por la mañana.

Una hora después la policía arrestó a Harlan James Drake, quien fue acusado de disparar contra Pouillon.

También se le achaca el asesinato del empresario Mike Fuoss, de 61 años, cuyo cuerpo fue descubierto en su oficina poco después del incidente en la escuela.

Drake confesó haber matado a Fuoss, según la policía, que cree que el sospechoso pretendía asesinar a un tercer hombre, un agente inmobiliario, pero fue arrestado antes de que tuviera oportunidad de hacerlo.

Pouillon llevaba una década manifestándose contra el aborto y pertenecía al grupo «Misioneros de los Pre-Nacidos».

La policía cree que Drake tenía rencillas contra los tres hombres que supuestamente pretendía matar y que le «ofendía» el mensaje antiabortista de Pouillon.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img