Nuevas modalidades de extorsión son denunciadas por transportistas que piden agilidad a la fuerzas del Estado

Tegucigalpa – Los transportistas denunciaron que son víctimas de nuevas modalidades implementadas por extorsionadores donde tienen que vender obligatoriamente comida, servicios de lavado de carros y rifas, acciones por las cuales pidieron la intervención de las autoridades de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP).

Tras la denuncia de los transportistas, el coronel Amílcar Hernández, titular de la FNAMP, confirmó la información sobre la nueva modalidad de los extorsionadores.

“Tenemos conocimiento de las denuncias de los transportistas en el sentido que las bandas de extorsionadores tienen en desarrollo modalidades delictivas como la venta de comida, servicios de lavado de carros y rifas”, detalló.

En ese sentido, dijo que la FNAMP ha emprendido una serie de investigaciones que han dejado como resultado solo en las últimas 16 horas el arresto de siete supuestos integrantes de maras y pandillas en la capital por estar vinculados con actividades de extorsión.

Sostuvo que las acciones siguen su curso, pero que no pueden dar mayores detalles sobre las operaciones que estarán en marcha para continuar desarticulando estas redes de extorsión.

Los conductores del transporte pagan alrededor de 22 millones de lempiras al mes por el «impuesto de guerra», según datos proporcionados por la dirigencia del transporte.

Asimismo, hay lugares donde los conductores del transporte pagan entre cuatro y siete rentas a grupos criminales.

Los transportistas en reiteradas ocasiones han denunciado que son víctimas de la extorsión por lo que los conductores pasan constantemente  amenazados de no cumplir con el pago a estructuras criminales. IR

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img