spot_img

Nora Gúnera de Melgar: “Me dan mala espina esas reformas electorales”

Compatir:

Tegucigalpa – La diputada nacionalista, Alba Nora Gúnera de Melgar dijo este lunes que le dan “mala espina” las reformas electorales a última hora y que alguien está mal aconsejando al presidente del Congreso Nacional, Juan Hernández.
 

Manifestó que las modificaciones o reformas a la Ley Electoral son “muy peligrosas para la unidad partidaria, y que las bases se resienten”.

Agregó que hay que enderezar el actuar político, porque se ha estado jugando con las bases del Partido Nacional y para evitar ese fraude en las mesas electorales hay que buscar un consenso con los líderes del partido.

Según la parlamentaria, de no existir unidad en el Partido Nacional dejaría el poder de la nación.

La líder nacionalista, refirió que no debe existir diferencia en los movimientos al ejemplificar que en caso de que un movimiento gane las elecciones internas, necesitaría de los otros movimientos para las generales.

“Supóngase que este movimiento (el que tomó decisiones en reformas a Ley Electoral) ganara (las internas), necesitaría de los otros movimientos del partido”, reflexionó.

A renglón seguido dijo que “si siguen atropellándose los movimientos, lo que se va a presentar y va a ser la división partidaria… yo hablo como nacionalista de institución política de mi partido, no como movimiento, soy sincera en decirlo”.

Según la congresista, “es responsabilidad de los precandidatos mantener la unidad partidaria o será que no quieren que gane el Partido Nacional”.

A criterio de la diputada por el Partido Nacional, la modificación aplicada en el Congreso Nacional a la Ley Electoral, “no ha sido lo mejor, no ha sido lo correcto para la transparencia de los partidos políticos”.

Por lo cual, mencionó que si el Partido Nacional quiere ganar las elecciones no se debe seguir “abusando de los poderes”.

Aclaró que ella estaba fuera del país cuando se aprobó la ampliación a los movimientos para subsanar las planillas, “lo que da mala espina es cuando se realizan estas reformas abruptamente y sin ser consultados”, señaló.

“Lo que me preocupa es que haya un fraude si las cosas no son tranparentes”, puntualizó.

Añadió que el presidente del Congreso Nacional, Juan Hernández, está siendo mal aconsejado, “el es un hombre inteligente debe y está obligado a sacar el proceso transparente y no reformar para beneficiar a terceros”.

Recordó que en el pasado se perdieron las elecciones por la falta de unidad.

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img