Tegucigalpa – El dirigente nacionalista del movimiento Salvemos Honduras, Rafael Cano denunció este mediodía haber recibido mensajes amenazantes de parte de Jesús Mejía, quien fue nombrado coordinador electoral del Partido Nacional (PN).
La designación de Mejía, fue confirmado por el diputado, Walter Chávez, militante del movimiento Unidad y Esperanza, también conocido como “el movimiento Sin Cabeza”.
El parlamentario afirmó que el nombramiento ocurrió durante un viaje en el que surgió la propuesta, por parte del presidente del partido Nacional, Reinaldo Sánchez, y que la misma fue acuerpada por diputados de varias corrientes nacionalistas que le acompañaban en el vehículo.
En ese sentido, al medio día de este lunes, el coordinador general del movimiento Salvemos Honduras, el diputado Reynando Ekónomo, objetó el nombramiento de Jesús Mejía, como jefe de la campaña electoral nacionalista, porque consideró que pertenece a un movimiento interno y por lo tanto defiende intereses particulares.
Más allá de ello, Ekónomo, rechazó expresiones y amenazas como las que recibió un dirigente nacionalista de Olancho Justo Rafael Cano, ocurran en la antesala de la convención en la que la apuesta, dijo, “debería ser la unidad”.
De su lado el dirigente nacionalista Cano, confirmó los mensajes amenazantes a los que contestó, con una frase del popular cantante mexicano de música ranchera, Vicente Fernández “no se me rajar”.
En tanto, Jesús Mejía Manifestó en una cadena radial, que no defiende intereses de nadie y que él está dispuesto a asumir las funciones electorales si sus servicios son solicitados.
Que te respeten es lo justo! Nosotros si respetamos, pero no acepto este tipo de amenazas vertidas x el Sr. Jesus Mejía a Rafael Cano.
Que amenacen a un líder de Salvemos Honduras es que amanecen a mi gente, y eso no lo voy a tolerar.
Espero una disculpa pública hacia Rafa Cano pic.twitter.com/WtGth86tOZ— Ricardo Alvarez (@ricardo_hn) November 18, 2019







