spot_imgspot_img

No tengo ningún inconveniente de someterme a la autoridad: Exconcejal Aguilera

Tegucigalpa – El exmiembro del Consejo de la Judicatura, Celino Aguilera, reaccionó que no tienen ningún inconveniente para someterse a cualquier investigación y ahora que el Ministerio Público ha formalizado una acusación mediante requerimiento fiscal por delitos de corrupción pública, también está dispuesto a comparecer ante la autoridad jurisdiccional correspondiente, siempre que le respete el debido proceso.

Indicó que esta mañana acudirá a los tribunales a efecto de informarse acerca de la acción que el Ministerio Público ha ejercido dentro del ejercicio de sus funciones.

Aseveró que desde abril de 2016, él manifestó su sometimiento a ser investigado por el Ministerio Público y asimismo, esta mañana se presentado ante el juzgado anticorrupción para los efectos de ley que procedan.

Cuestionó que ninguna Mesa Técnica puede usurpar las funciones del órgano contralor del Estado y para efectos del manejo de los fondos públicos el artículo cuatro de la Ley del Tribunal Superior de Cuentas establece su preminencia.

En ese sentido, debe haber una auditoría que entiende ya está en marcha en el Poder Judicial.

El exconcejal afirmó que “no tengo ningún inconveniente de someterme a cualquier investigación y de igual forma, hoy que ha sido ejercida la acción, de someternos a la autoridad jurisdiccional respectiva, sin lugar a duda que ello implica que hay que respetar los procesos y el principio de inocencia y no estar bajo una cultura de señalamientos, sin que haya un juicio previo y una correcta, adecuada y objetiva investigación”.

Reiteró que no tiene ninguna objeción sobre la acusación ya que esa es una atribución del Ministerio Público y él hará lo procedente como abogado para hacer la declaración respectiva y seguir en el proceso que corresponda.

Sobre la acusación sobre su persona acerca del uso de documentos falsos, arguyó que le sorprende por cuanto desconoce de dónde proceden ese tipo de documentos como facturas, aunque será hasta esta mañana cuando se entere sobre la recopilación de la documentación que ha hecho la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

“Si yo estoy dispensado de liquidación, por qué voy a venir a presentar facturas falsas, eso no está en mí y en aplicación del artículo 11 del reglamento de viáticos del Poder Judicial yo estaba dispensado de liquidación”, acotó.

Argumentó que la mística del Consejo de la Judicatura era visitar varias ciudades del país lo que permitió hacer varios hallazgos como la estructura de edificaciones en mal estado, ausencia de suministros, aún en días inhábiles y cada una de las giras estaba con soporte.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img