Tegucigalpa – El urólogo Denis Chirinos atendió este martes a 29 pacientes en la calle frente al Hospital Escuela Universitario (HEU), como protesta porque lo suspendieron por ocho días sin goce de salario como parte de una sanción administrativa.
El doctor Chirinos, señaló que el objetivo de atender a los pacientes frente al Hospital Escuela es para dar un mensaje importante a las autoridades que administran ese centro asistencial.
“No solo a las autoridades del Hospital Escuela, es para todas instituciones públicas del país, a la gente no se le puede coartar la libertad de expresión”, criticó Chirinos.
Agregó que “nosotros somos un evaluador hacia los empleados públicos y tenemos que ser preventivos, nosotros no queremos que pase en el Hospital Escuela lo que sucedió en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), porque acá se atienden al 70 por ciento de la población, contrario al Seguro Social que el impacto no fue grande porque solo se atiene el 28 por ciento de la población”.
El doctor Chirinos manifestó que en ese sentido hay que encender las alarmas y aclaró que en ningún momento he dicho que hay corrupción en el Hospital Escuela.
“Lo sostengo, lo único que dije fue que no se me respetó la libertad de expresión”, aclaró.
El urólogo atendió a 29 pacientes en la calle frente al Hospital Escuela como protesta y anuncia que el miércoles volverá a atender desde las 7:00 de la mañana a los pacientes que tenían cita.
“A los que vinieron se les dio la receta para que vayan al centro de salud, al Hospital Escuela o a una farmacia, lo importante es que se les atendió”.
El doctor Denis Chirinos fue suspendido de su cargo por ocho días, sin goce de sueldo, por parte de las autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU), por suponerlo responsable de hacer uso de medios de comunicación para facilitar información sobre temas de la institución sin autorización del centro asistencial.