Tegucigalpa – El candidato del Partido Liberal, Luis Zelaya, reiteró que no se unió a la alianza de oposición porque Salvador Nasralla ya era el ungido para encabezar la fórmula presidencial, al tiempo que también está en total desacuerdo con una Asamblea Nacional Constituyente.
“Uno de los puntos que decía el documento era que los candidatos que integraban la alianza en consenso decidiría quien sería el aspirante presidencial, sin embargo (Salvador) Nasralla categóricamente me dijo que había un pacto inquebrantable y que él encabezaría la alianza”, arguyó Zelaya.
El aspirante liberal negó que la exprimera dama, Xiomara Castro de Zelaya, estuviera presente en la reunión en la que Nasralla le confió que él sería el candidato.
La expresidenciable de Libre, Xiomara Castro, aseguró que Luis Zelaya iba a ser el candidato de la alianza y que esa era la determinación de todos los líderes.
1/2 Enfatizo categóricamente,en ningún momento se me ofreció la candidatura presidencial de la Alianza,SN me afirmó su acuerdo previo con MZ https://t.co/sdjaIKWGtR
— Luis Zelaya (@luiszelaya_hn) 24 de mayo de 2017
A estas declaraciones, el ingeniero Zelaya señaló que en el documento que le entregaron destacaba que el gobierno iba a ser de transición.
“Pero en el documento que se nos entregó establecía que el candidato que liderara la alianza iba a ser un gobierno de transición, no llegamos a discutir este documento”, aseveró.
El exrrector de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), afirmó que nunca apoyaría una Asamblea Constituyente porque él es un creyente de la actual Constitución de las República.
Asimismo, en otro apartado el aspirante indicó que Carlos Montoya nunca perteneció al Partido Liberal porque expresaba que pertenecía a la alianza opositora.
“Aclarar que él nunca estuvo, Montoya nunca estuvo en el Partido Liberal, siempre dijo que pertenecía a la Alianza”, insistió Zelaya.
El candidato Zelaya agregó que las alianzas municipales que se están dando entre liberales y Libre es una integración de estos últimos a la enseña centenaria.