Tegucigalpa – No ha existido voluntad política para combatir el narcotráfico, puntualizó el presidenciable del Partido Alianza Patriótica Hondureña (APH), Romeo Vásquez Velásquez.
“Una de las amenazas es la penetración del narcotráfico en la clase política de Honduras y que viene dándose de muchos años”, citó el exjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.
Aconsejó que los partidos políticos tradiciones deben someterse a depuración de sus miembros alegando que fueron penetrados por el narcotráfico y la corrupción.
El político recordó que el actual gobierno ha sido vinculado en múltiples oportunidades con miembros de estructuras del narcotráfico.
Asimismo, advirtió que hay otro partido político de ideología de izquierda que ha sido vinculado con el narcotráfico y que pretende acceder al poder de la nación.
“Tenemos que unirnos todos los que amamos Honduras, los que queremos libertad y que haya desarrollo en un centro político que busque la alternativa para salvar al país de las amenazas”, aseveró el aspirante presidencial de la APH. (ag)