Tegucigalpa – El Fiscal General Johel Zelaya dijo este domingo que el Ministerio Público “no busca culpables donde no los hay, es nuestra responsabilidad ser justos y ser objetivos” en referencia al requerimiento presentado contra tres personas como sospechosas de haber participado en el asesinato de Juan López.
El propio fiscal Zelaya se presentó a los tribunales sampedranos a presentar el requerimiento contra Óscar Alexi Guardado Alvarenga, Daniel Antonio Juárez Torres y Lenin Adonis Cruz Munguía, por la comisión del delito de asesinato. A los tres se les dictó detención judicial.
En sus declaraciones a la prensa, Zelaya defendió que existen suficientes pruebas que implican a los hombres en el crimen contra el ambientalista López, hecho ocurrido el pasado 14 de septiembre en Tocoa, Colón.
Manifestó que en las actuaciones de la Fiscalía siempre prima la objetividad y reiteró que en la audiencia inicial se reafirmará la participación de los acusados.
No descartó que en la audiencia inicial del próximo miércoles 9 de octubre los delitos sean ampliados para los tres presuntos participantes en el sonado asesinato.
Según las investigaciones, Guardado Alvarenga se reunió con los otros dos imputados el día del asesinato, 14 de septiembre, para que le entregaran una motocicleta azul, que se utilizó en el crimen.
Posteriormente, Guardado Alvarenga realizó labores de vigilancia en los alrededores de la casa del ambientalista y los lugares que frecuentaba. JS