spot_img

Niña muere tras ser abusada en casa hogar bajo custodia del Dinaf en SPS, denuncian familiares

San Pedro Sula – Una niña de un año, quien fue abusada sexualmente, ingresó al Hospital Mario Catarino Rivas, en San Pedro Sula, donde intentaron darle atención médica, pero lamentablemente días después falleció.

El lamentable hecho ocurrió en una casa hogar y se encontraba bajo la custodia de la Dinaf, en San Pedro Sula,  zona norte del país.

Se conoció que las autoridades policiales ya se encuentran tras la pista del responsable.

Los familiares denunciaron que hace tres meses la niña fue puesta bajo custodia de la Dinaf por padecer de un cuadro severo de desnutrición.

La madre de la menor relató que la doctora que estaba asistiendo a su bebé le preguntó que quien limpiaba a su hija por lo que le respondió que ello o la abuela, pero que hace tres meses estaba en poder de la Dinaf.

En ese sentido, los familiares exigen justicia para que ninguna otra niña o niño sea violado en dichas casas hogar.

La pequeña fue identificada por sus padres como Keren López, de 12 meses de nacida. El viernes cumpliría el año.

Se hará una investigación

Por su parte, la directora de la Dinaf, Lizeth Coello, dijo que la información que llegó a su poder fue que la menor ingresó al centro asistencial con un cuadro de neumonía.

“Se están recopilando todos los detalles de lo que pasó en la casa hogar y las causas por las cuales la menor ingresó al centro asistencial”, sostuvo.

Dijo que nombró un equipo para que realice las indagaciones y verificar qué fue lo que pasó en este caso.

Al ser consultada si en la casa hogar hay cámaras, la funcionaria dijo que no, por lo que será difícil la investigación pero prometió que esclarecerá la muerte de la recién nacida.

La niña sufría de síndrome hemolítico lento

Mientras que el director del Hospital Mario Catarino Rivas, Arturo Ávila descartó que la menor haya muerto por un abuso sexual.

Indicó que la menor recibió tratamiento porque su salud estaba deteriorada ante la desnutrición que sufría.

Detalló que la menor tenia lesiones a nivel anal porque estuvo con diarrea, por lo que posiblemente esas lesiones que se le notaban era por la enfermedad gastrointestinal y no por un abuso.

“Esperaremos que sale en la autopsia, la niña sufría de síndrome hemolítico lento”, apuntó. IR

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img