spot_img

Niña Keren no murió por abuso sexual, fue por su condición nutricional, asegura directora del Dinaf

Tegucigalpa – La titular de la Dirección Nacional de la Niñez y la Familia (Dinaf), Lizeth Coello descartó que la menor Keren, fallecida el fin de semana, haya muerto por abuso sexual y atribuyó el deceso al avanzado estado de desnutrición que padecía la infante.

– La desnutrición de base sufrida en su propia familia ocasionó la muerte de la menor, aseveró Coello.

“La niña Keren no murió a consecuencia de abuso sexual, murió porque su estado nutricional, la desnutrición que padeció en el seno de su familia, la llevó al Hospital Mario Catarino Rivas, que por su depresión inmunológica adquirió una bacteria que se localizó en sus pulmones y se distribuyó en todo el cuerpo”, expresó.

La funcionaria aseguró que en el hospital sampedrano se le dio toda la asistencia médica, incluso estuvo intubada, pero por su condición de salud “lamentablemente murió”.

Enfatizó que “no hay algún diagnóstico que su causa de muerte haya sido por abuso sexual”.

(LEER) Equipo multidisciplinario del MP se encargará de investigar y esclarecer muerte de menor en SPS

La menor no tenía la alimentación adecuada en su seno familiar, lo que provocó el dramático cuadro de desnutrición, que deprimió su sistema inmunológico y derivó en una neumonía que no resistió, explicó Coello.

Sin embargo, dijo que habrá que investigar si existió si hubo abuso sexual ante la sospecha a raíz de versiones de los propios familiares.

“Enfáticamente la niña no murió por abuso sexual”, concluyó la titular del Dinaf.

Externó que reforzarán las medidas en los centros encargados a la Dirección de la Niñez y la Familia. JS

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img