Las Vegas (EEUU) – El defensa mexicano Néstor Araujo dijo este domingo, luego de la derrota por 1-0 ante Estados Unidos, en la final de la decimosexta edición de la Copa Oro, que «era frustrante».
Araujo destacó que siempre es malo perder, pero hacerlo al final y a balón parado como lo consiguió Estados Unidos con gol de cabeza a tiro libre de Kellyn Acosta en el minuto 117 de la prórroga, los dejó llenos de «impotencia» y «frustración», pero que tenían que seguir adelante y aprender de lo sucedido.
«En lo personal estoy tocado y por lo visto a mis compañeros les pasa lo mismo, pero la tristeza tiene que superarse y seguir en la lucha», señaló Araujo.
En este sentido el defensa de las Chivas del Guadalajara dijo que ahora lo más importante era que el equipo se recuperase anímicamente y se centrasen todas las energías en el próximo reto de la selección; calificar al Mundial de Catar 2022.
«Cierto que hemos llegado a la final de la Copa Oro, pero había que ganarla y no lo hicimos por lo que hay que pasar página y saber que dentro poco nos vamos a enfrentar de nuevo a Estados Unidos y a todos los rivales importantes de la Concacaf por lo que tendremos que ver que es lo que sucede», agregó.
JS