San Pedro Sula – Uno de los familiares de las tres mujeres fallecidas en Roatán, Islas de la Bahía, manifestó este miércoles que está dolido por este crimen y que se ocupa justicia tras confirmar que fueron asesinadas.
La noche de este miércoles, la autopsia que realizó la sede de Medicina Forense en San Pedro Sula confirmó que las mujeres fueron ejecutadas tras encontrarles heridas de bala.
“Necesitamos justicia, ocupamos que cada uno de los entes internacionales encargados hagan lo que tiene que hacer para capturar a este psicópata”, dijo el familiar a periodistas.
Gilbert Reyes, la última persona que tuvo contacto con las mujeres antes de ser asesinadas, salió del país en los últimos días rumbo hacia Estados Unidos.
El familiar lamentó que el sistema judicial de Honduras es lento, afirmó que ellos mostraron indicios y sospechas de Gilbert Reyes, pero que las autoridades no pudieron retenerlo en el aeropuerto Juan Manuel Gálvez.
No se pudo retenerlo para tomarle la declaración e investigarlo antes que huyera del país, reprochó.
Dimos las pistas, hicimos la parte investigativa para poder capturarlo, pero salió del país como si nunca cometió un crimen, añadió
“Estamos dolidos, esto es increíble”, finalizó el familiar. AG