spot_img

Mujeres capturadas en el Atlántico por lavado de activos llegan a la ATIC

Tegucigalpa – Las dos mujeres capturadas en domingo en la costa Atlántica de Honduras, acusadas por el delito de lavado de activos derivado del tráfico de drogas, llegaron pasada la medianoche hasta las instalaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), para hacer el procedimiento administrativo para presentarlas este lunes ante un juez con jurisdicción nacional.

Se trata de Montse Paola Fraga Duarte capturada en la ciudad de La Ceiba y quien es la pareja sentimental del narcotraficante Wilter Blanco extraditado a Estados Unidos acusado de conspirar para introducir droga a ese país y Edith Xiomara Roca Pérez, capturada en Tocoa, Colón, quien es cuñada del excomisionado de policía en condición de retiro Jorge Barralaga, capturado ayer en su residencia junto a su esposa y asesora legal de la Unidad Metropolitana de Prevención número uno, Reyna Yolanda Ayala, acusados por el delito de lavado de activos provenientes del narcotráfico.

Las dos damas llegaron a la sede de la ATIC localizada en la ciudad de Comayagüela, a bordo de dos vehículos tipo pick-up, doble cabina, color gris y vidrios polarizados.

Primeramente ingresaron por la parte trasera del edificio, pero no se sabe por qué razón los vehículos retornaron y salieron por el mismo portón y ambos se estacionaron frente a la ATIC donde finalmente se bajaron las imputadas.

De las dos mujeres, solamente Montse Paola Fraga venía esposada, no así Edith Xiomara Roca, quienes junto a Barralaga y Ayala comparecerán hoy ante un juez con jurisdicción nacional en audiencia de imputados donde se espera que se les dicte la prisión preventiva.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img