Tegucigalpa – Autoridades de los hospitales capitalinos reportaron este viernes el deceso de al menos seis personas bajo sospechas de COVID-19 en las últimas 24 horas.
En los sanatorios la ocupación hospitalaria sigue siendo alta y las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs) siguen operando al 100% de su capacidad instalada.
Dos pacientes murieron en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en el centro asistencial hay 130 personas internas, 13 en la UCI (100 %) y 224 permanecen por enfermedades distintas al COVID.
Otros dos pacientes fallecieron en el Hospital General San Felipe (HSF), este sanatorio registra 93 pacientes internos y más en la Unidad de Cuidados Intensivos (100%).
El Hospital Escuela (HE) reportó un fallecimiento, también 141 personas internas y la Unidad de Cuidados Intensivos está al 100 %, donde seis pacientes son pediátricos y cinco son mujeres embarazadas.
Asimismo, una personas murió en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), conocido como Hospital del Tórax, que registra 122 pacientes hospitalizados y su ocupación en las UCIs es de 100%.
Honduras registra 304 mil 181 casos positivos de COVID-19 y 8 mil 052 decesos desde que se detectó el primer caso del virus en marzo de 2020, según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager). JP