Tegucigalpa – Al menos 10 personas fallecieron bajo sospechas de COVID-19 en las últimas 24 horas en los hospitales públicos de la capital Tegucigalpa, informaron este martes sus autoridades.
En el Hospital General San Felipe (HSF) murieron tres personas, en tanto la UCI está al 100% de su capacidad instalada y tiene internados a 88 personas entre hombres y mujeres que están siendo tratados por mortal virus.
Otras tres personas fallecieron en el Hospital Escuela, aquí se reportan 137 hospitalizaciones, la Unidad de Cuidados Intensivos esta 100% ocupada, además hay cuatro pacientes pediátricos y cuatro mujeres embarazadas, en estado de salud delicado.
El Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), conocido como Hospital el Tórax, reportó el deceso de dos personas, con 112 pacientes hospitalizados presenta una ocupación arriba del 81% y su Unidad de Cuidados Intensivos se encuentran ocupada en un 100%.
Un deceso se registró en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), este sanatorio atiende a 107 personas en sus salas de COVID-19, también cuenta con 13 pacientes en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 240 están internos por otras enfermedades.
Un adulto murió en el Hospital María, Especialidades Pediátricas, la ocupación hospitalaria en sala de adultos es de 95% y 123% en pediatría. La Sala de Cuidados Intensivos para menores como de adultos están el 100% de su capacidad instalada.
Honduras contabiliza un total de 319 mil 831 contagios, 8 mil 440 muertes por COVID-19; además 104 mil 291 personas se lograron recuperar del mortal virus, según cifras del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager). JP