spot_img

Mueren 10 personas en un deslizamiento de tierra por lluvias en la RDC

Kinshasa – Al menos diez personas han fallecido tras producirse un deslizamiento de tierra causado por las fuertes lluvias en la ciudad de Mbanza Ngungu, en el sur de la República Democrática del Congo, según informaron fuente locales a Efe.

Se trata de una cifra aún provisional que deja las fuertes lluvias que caen en esta ciudad de la provincia de Kongo Central y que facilitó el encargado de comunicación del administrador de la ciudad, Jean Luc La Dignité, en conversación telefónica con Efe.

«Todo ha comenzado con la lluvia que cayó ayer por la noche, sobre las 21.00 hora local (20.00 GMT) hasta esta mañana», dijo La Dignité.

La lluvia ha provocado que los muros que sujetaban algunas casas se derrumbaran, por las riadas causadas por el diluvio.

Además, según esta misma fuente, ha habido varios heridos que han sido desplazados al hospital y fuertes daños materiales.

Los servicios de emergencia y rescate trabajan para garantizar la seguridad y rescatar a posibles nuevas víctimas.

«Estamos a resguardo mientras esperamos encontrar supervivientes o más cuerpos», explicó La Dignité, quien hizo un llamado al Gobierno central para que mande ayuda.

Este incidente se produce después de que el martes de la semana pasada, al menos 42 personas murieran también a causa de las lluvias torrenciales en la capital congoleña, Kinshasa.

Las intensas lluvias provocaron fuertes erosiones en algunos vecindarios y varias casas fueron arrasadas por los deslizamientos de tierra.

En los últimos años, los corrimientos de tierras han causado centenares de muertos en la RDC, principalmente en las minas ilegales, donde los jóvenes ponen en peligro sus vidas a cambio de bajos salarios.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img