Tegucigalpa – El cuerpo del subcomisionado de policía, José Humberto Ferrufino, de 51 años, quien murió ahogado por sumersión en las cercanías de la represa Patuca III, en el municipio de Patuca, Olancho, fue recuperado esta tarde, informó la Policía Nacional de Honduras.
Según el reporte, Ferrufino, quien se desempeñaba como jefe de la Unidad Metropolitana de Prevención #8 (UMEP-8) con sede de la colonia Rivera Hernández de San Pedro Sula, estaba con permiso de 24 horas por una situación familiar en este municipio olanchano.
Durante su estadía en Olancho, se presentó una emergencia con una menor de edad que estaría por ahogarse y al intentar socorrerla, quedó atrapado en una zona donde estaba una cerca de alambre de púas.
“Lamentablemente ese alambre le imposibilitó salir a la superficie, ahogándose en el acto, según lo informado por testigos”, relató vocero de la Policía Nacional, subcomisario Edgardo Barahona.
El cadáver del malogrado policía finalmente fue rescatado de las aguas del Patuca en horas de la tarde, con el apoyo de elementos del Cuerpo de Bomberos de Catacamas, según lo informado por el vocero policial. VC