Tegucigalpa – Muchos hondureños siguen creyendo que el expresidente Juan Orlando Hernández (2014-2022) no es culpable de los cargos de narcotráficos que fue imputado por el gobierno de Estados Unidos, según el subjefe de la bancada nacionalista, Nelson Márquez.
“Muchísimos hondureños seguimos creyendo que Juan Orlando Hernández no es culpable de los cargos que le imputaron, esperábamos un veredicto distinto”, declaró Márquez.
Comentó que el Partido Nacional esperaba que Hernández Alvarado fuera declarado inocente, argumentando que no había prueba contundente.
El congresista por el departamento de Intibucá compartió la opinión de varias personas de que no se respetó el debido proceso.
Indicó que se debe esperar cual será el próximo paso que realizará la defensa del exmandatario hondureño.
Márquez descartó que el veredicto de culpabilidad vaya a perjudicar al Partido Nacional aseverando que la repercusión ya la sufrió cuando empezaron los señalamientos en los medios de comunicación y que culminó con la extradición de Hernández Alvarado.
“La mayor sorpresa que se dio en este juicio fue escuchar otros nombres, hubo un efecto bastante fuerte en los otros partidos políticos”, apuntó. AG